_
_
_
_
_
Noche y electrónica

Fiebre discoide

Dj Rahaan visita Madrid el viernes para inaugurar una nueva noche: Discotizer, en Marula Café

Abraham Rivera
El 'dj' americano Dj Rahaan.
El 'dj' americano Dj Rahaan.

No tan conocido como Frankie Knuckles, Ron Hardy o el colectivo Hot Mix 5, vecinos en aquel Chicago de comienzos de los ochenta, donde el house comenzaba a imponerse en locales que hoy son míticos (Reactor, Muzik Box, Power Plant, Warehouse), Dj Rahaan ha conseguido que el tiempo juegue a su favor. Auténtica eminencia para cualquier aficionado a la música, ahí están sus innumerables sesiones e intervenciones en Boiler Room y RBMA para atestiguarlo. Todo gracias a un trabajo desarrollado alrededor del universo de los edits, esos temas antiguos que son intervenidos mínimamente para adaptarlos a los gustos de hoy en día. Sus producciones han estado casi siempre ligadas al mundo de la música negra a través de su propio sello (Street Edits) y el de afines (Kat, Jisco, StillLove4Music).

Más información
La electrónica también es cultura
La familia Nox

El americano visita Madrid el viernes para inaugurar una nueva noche: Discotizer, en Marula Café. El ideólogo es Javi Frías, habitual de salas como Junco o Café Berlín. Una obra cercana a los ritmos más brillantes de la década de los setenta y ochenta, sin dejar de lado la actualidad. Disco boogie, soulful disco, uptempo disco, deep disco, o disco house son algunas de las múltiples y variadas posibilidades que ofrece el estilo.

El mismo viernes el techno es el otro invitado de prestigio. En Nox será el americano Gaiser, nombre vinculado a M_nus, la discográfica de Richie Hawtin, quien se encargue de animar la pista; y en Stardust dos viejos conocidos, el local Svreca y Broken Social Club, el alter ego de Oliver Ho, un clásico de los ritmos más duros. Mientras, el sabado es un dia de celebracion, el club Meta y el sello madrileño Rotten City hacen un año de vida. Contaran con Jackwasfaster en directo, Alvaro Cabana y sus residentes Cumhur Jay y Abdulla Al -Khamees.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_