Tres detenidos tras una persecución en helicóptero
Los supuestos ladrones intimidaban a sus víctimas con hachas
Agentes de la Policía Nacional han detenido, tras una persecución en helicóptero, a una banda que intimidaba con un hacha a sus víctimas en calles y aparcamientos para robarles. Los arrestados residían en Alcalá de Henares (Madrid), donde abandonaban los coches robados que utilizaban para la huida, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
A pesar de su juventud, los tres detenidos, que tienen entre los 21 y 22 años, eran muy agresivos e intimidaban a las víctimas con hachas y destornilladores para vencer su resistencia y lograr que éstas les entregasen sus pertenencias. No dudaban en emplear la violencia física para ello en varias ocasiones.
En apenas dos meses habrían cometido nueve robos con violencia, 10 robos de vehículos, cinco delitos de lesiones, cuatro de atentado a la autoridad y otro de pertenencia a grupo criminal. Han sido detenidos en un descampado de Coslada tras, un robo frustrado en Torrejón de Ardoz y gracias al seguimiento que realizó el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional.
Las investigaciones policiales permitieron descubrir dónde residía este grupo. Por otro lado, su modus operandi se repetía, lo que hizo sospechar a los agentes que pudieran estar detrás de la comisión de varios robos con violencia producidos en la misma zona. Siempre actuaban tres varones y asaltaban a sus víctimas cuando éstas estaban estacionando o poniendo en marcha su vehículo en la vía pública o en aparcamientos de centros comerciales. Además utilizaban armas características para amedrentarles, como un hacha o destornilladores y no dudaban en agredirles y causando lesiones a sus víctimas si se resistían a entregar sus pertenencias.
Cuando los agentes de la Policía Nacional recibieron el aviso de un robo frustrado en un aparcamiento de un centro comercial de Torrejón de Ardoz, sospecharon que podía tratarse del grupo investigado, por lo que se estableció el dispositivo policial para su detención. Poco después los agentes localizaron los vehículos empleados en el robo frustrado. Se encontraban en un barrio de Alcalá de Henares, donde los detenidos los habían abandonado para subirse a otro vehículo también sustraído y darse a la fuga, siendo interceptados en un descampado de Coslada, gracias a la colaboración de un helicóptero del Servicio de Medios Aéreos, que logró mantener el seguimiento de los autores, que fueron alcanzados y detenidos por los agentes tras una persecución a pie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.