El fallo en una catenaria desata el pánico en el metro de Méndez Álvaro
Una mujer es atendida de una crisis de ansiedad y otra de una lesión en una pierna
El fallo en una catenaria en la estación de metro de Méndez Álvaro (línea 6, circular) de Metro de Madrid ha levantado esta mañana las alarmas y ha causado el pánico entre los viajeros. Una mujer de 40 años ha sido atendida de una crisis de ansiedad mientras que otra pasajera de 22 ha sufrido un esguince en una pierna, según Emergencias Madrid.
Alrededor de la diez de la mañana, un convoy procedente de la estación de Legazpi ha entrado en la estación y ha sufrido una avería en la parte eléctrica, en la catenaria. Eso ha provocado un chasquido acompañado de un chispazo y de un estruendo muy fuerte.
La gente que estaba en la estación ha pensado que se trataba de un tiroteo y algunos pasajeros han salido corriendo despavoridos. Fuentes de Metro de Madrid han explicado que este tipo de avería se da en muy pocas ocasiones, pero que "de vez en cuando pasa".
Los facultativos de una ambulancia del Samur han atendido a una mujer de crisis de ansiedad por la situación vivida. Otra ha sufrido una lesión en una pierna en el tumulto que se ha creado. Algunos pasajeros han salido a la superficie.
El convoy ha sido retirado de inmediato por la avería y sustituido por otro en perfectas condiciones. Como el accidente no se ha producido en hora punta, no ha tenido mayores consecuencias para los viajeros, según la compañía de transportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.