_
_
_
_
_

Cibeles de Cine y Dcode unen música y películas en una fiesta en CentroCentro

Tendrá lugar el 2 de septiembre y se proyectará el documental sobre Janis Joplin y 'Trainspotting', que cumple 20 años

Una sesión del cine de verano de Cibeles.
Una sesión del cine de verano de Cibeles.Carlos Rosillo

El DCode Festival y Cibeles de Cine unen música y películas por segundo año en una fiesta que tendrá lugar este viernes 2 de septiembre en la Galería de Cristal de CentroCentro. The Rockspotter Djs Mighty Caesar & Mickey's Monkey, los dj's de las míticas salas de Malasaña Agapo, Vía Láctea, Tupperware, Maravillas, Madklyn o Weirdo, pincharán durante dos horas música de los 60 y los 90. ¿El motivo? Celebrar la doble sesión especial en la que se proyecta el documental sobre la legendaria cantante norteamericana Janis Joplin, y Trainspotting, la gran película de culto que ese año celebra su 20 aniversario.

Antes de la proyección de las películas, se llevará a cabo un sorteo especial en el que los asistentes podrán conseguir abonos para el festival, algunas de estas entradas también se sortearán a través de la página de Facebook de Sunset Cinema. El Dcode vuelve a invadir un año más el Campus de la Universidad Complutense de Madrid el 10 de septiembre con artistas como Bunbury, Love of lesbian, Eagles of Death Metal, Kodaline o Zara Larsson en el cartel.

Un mito de la música y otro del cine

A las diez de la noche comenzará la proyección de Janis. En él, la artista y cantante americana Cat Power va narrando en primera persona el camino de Janis Joplin hasta el estrellato, a través de las cartas que la cantante escribió durante años a sus familiares, amigos y colaboradores, antes de su fatídica muerte el 4 de octubre de 1970. Joplin contaba únicamente con los 27 años.

A las 00.15 llegará el momento de conmemorar el 20 aniversario del éxtasis cinematográfico del director Danny Boyle. Trainspotting es impactante relato sobre las peripecias de un grupo de jóvenes en el Reino Unido que viven sus vidas demasiado rápido.

Las entradas para el evento se podrán comprar tanto por separado para cada una de las proyecciones como adquirir una entrada conjunta para las dos películas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_