Un ladrón en bicicleta roja
Detenido un hombre sospechoso de robar varios móviles de gama alta y luego huir a pedales. Actuaba principalmente en el distrito de Villaverde
Un hombre de 33 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto responsable del robo con violencia de teléfonos móviles a bordo de una bicicleta en el distrito de Villaverde.
El arrestado empleaba una bicicleta roja para huir tras los robos. En el momento de su detención, los agentes incautaron un teléfono móvil de gama alta que había sido denunciado como sustraído el día anterior por su propietaria, y que en el momento de la detención, el varón llevaba entre sus pertenencias.
La investigación arrancó el pasado mes de mayo a raíz de un ligero incremento de hurtos y robos con violencia en el distrito de Villaverde. En todos ellos, el autor de los hechos era un varón joven con una característica que llamó la atención de las víctimas: pedaleaba en una bicicleta para huir del lugar del robo.
El modus operandi era siempre el mismo: el individuo se acercaba a marquesinas de autobús y tren donde merodeaba hasta que localizaba a una potencial víctima; la observaba hasta que veía el momento adecuado para actuar. De forma inesperada y violenta, el ladrón se abalanzaba sobre su objetivo y les arrebataba los teléfonos móviles que portaban en sus manos en ese momento. Una vez cometía el robo, huía a toda prisa en la bicicleta roja
Por todo ello, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda e identificación por la zona de actuación del individuo y observaron a un varón, Douglas M. G., de 33 años y nacionalidad cubana, que coincidía con las descripciones del presunto autor de los hechos, y que circulaba en una bici roja. Fue arrestado el pasado 18 de agosto en la zona por la que solía actuar (Villaverde Alto y El Espinillo), según fuentes policiales. Carece de antecedentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.