Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado en O Grove el cadáver de un hombre que cayó de un barco

La víctima era uno de los pasajeros de una embarcación turística.

Una persona avisó anoche al 112 para dar la voz de alarma

Los efectivos de emergencias localizaron la pasada noche en O Grove (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre que se precipitó al agua desde una embarcación. Según se le indicó al 112 Galicia, el cadáver fue encontrado por la Policía Local en las cercanías del espigón de la localidad. La víctima era uno de los pasajeros de una embarcación turística.

Una persona particular contactó con el 112 Galicia a las 23:45 horas de este sábado para dar la voz de alarma. Indicó que el hombre no sabía nadar bien. En el Centro de Atención ás Emerxencias del 112 se puso en marcha un operativo de rescate. Se informó de la situación a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a Urxencias Médicas y a la Policía Local. En el dispositivo también participaron efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil.

Salvamento Marítimo movilizó a los helicópteros Pesca 1 y Helimer 205 y a la embarcación Salvamar Sargadelos. Urxencias Médicas, por su parte, envió una ambulancia. Además, los efectivos de Protección Civil peinaron la zona en una embarcación. Finalmente, el cadáver fue localizado en las cercanías del puerto y recuperado desde tierra. La Guardia Civil, según han confirmado fuentes de este cuerpo a Europa Press, ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido.