_
_
_
_

Siete detenidos por pegar a una pareja gay en la plaza de Chueca

Un arrestado agredió a dos policías y destrozó un coche patrulla

F. Javier Barroso

Siete personas (cinco hombres y dos mujeres) fueron arrestados el pasado fin de semana tras agredir a una pareja gay que estaba charlando en la plaza de Chueca, según informaron fuentes policiales. Dos de los agentes resultaron heridos por uno de los arrestados, que también causó graves destrozos al vehículo patrulla en el que iba a ser trasladado a comisaría.

Alrededor de las dos y media de la madrugada del sábado 13 de agosto, la sala del 091 recibió un aviso de que una pareja de hombres de 30 y 55 años estaba siendo agredida. Al lugar acudieron agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Justo cuando se bajaron los agentes de los vehículos, un grupo de personas comenzó a alejarse de la plaza. Las dos víctimas, de origen mexicano, les relataron a los funcionarios que estaban hablando tranquilamente, cuando se les acercaron siete personas. Les empezaron a gritar “maricones” y otros insultos relacionados con su condición sexual. Las víctimas permanecieron tranquilas, pero sus atacantes siguieron con los improperios. Después comenzaron a golpearles.

Más información
Dos obispos atacan la ley regional contra la LGTBIfobia
Arcópoli celebra la reprobación del alcalde de Alcorcón por “homófobo”
Tres jóvenes gais, agredidos en San Blas tras acudir al pregón del Orgullo

Los dos agredidos dieron la descripción del grupo y les señalaron. Los agentes salieron detrás de ellos y les detuvieron. Según fuentes policiales, el que causó más problemas fue Ivanov V., un búlgaro de 18 años, que estaba especialmente nervioso y agresivo. Al ser introducido en un coche patrulla, pegó una patada en todo el pecho al inspector de policía que dirigía el grupo. Le dio con tanta potencia que le tiró al suelo. También golpeó en la cara a un agente que le estaba ayudando.

Los funcionarios lograron reducirle y meterle en el patrulla, pero la emprendió de nuevo a golpes. En este caso, rompió el cristal de una puerta trasera, que también resultó desencajada. Al final tuvo que ser trasladado en otro coche patrulla, tras ponerle lazos de seguridad en los tobillos para evitar nuevos golpes al vehículo.

Facultativos del Samur-Protección Civil atendieron a los heridos en la propia plaza. Uno de ellos fue trasladado en ambulancia al servicio de urgencias del hospital del hospital Clínico, ya que había recibido un fuerte golpe en la cabeza y tenía dolores cervicales, además de problemas de visión en un ojo.

Los detenidos, que tienen entre 18 y 51 años, fueron trasladados a la comisaría de Centro, donde se instruyó un atestado por un delito de odio (homofobia), atentado a agente de la autoridad, lesiones y daños. Entre los arrestados estaban Gemma A. R., de 22 años, y Viktoriya B., una ucrania de 20 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_