Detenidos dos hombres con 65.000 euros en neumáticos robados
Uno de los arrestados aprovechó que el conductor se bajó de su camión para subirse y darse a la fuga
La Policía Nacional ha detenido a dos personas que presuntamente robaron un remolque que transportaba 700 neumáticos en Alcalá de Henares, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de este cuerpo. Uno de los detenidos, de 50 años, aprovechó que el conductor se bajó de su camión para subirse y darse a la fuga con la mercancía, valorada en más de 65.000 euros.
Los hechos sucedieron a finales de junio en Alcalá de Henares cuando el conductor aparcó el camión en la empresa donde iba a realizar la descarga y el autor del robo forzó los sistemas de seguridad del vehículo y se fugó.
Los agentes, tras ser alertados, localizaron el camión robado en Getafe, pero los neumáticos no estaban, por lo que los agentes de la Policía iniciaron las pesquisas para hallar al autor del delito, al que localizaron en Fuenlabrada.
Tras una estrecha vigilancia a este hombre, los investigadores lograron dar de nuevo con el paradero de otro vehículo pesado, que estaba cargado con los neumáticos y aparcado en un polígono industrial fuenlabreño. La Policía detuvo a este individuo y a otro que iba a ser el encargado de vender los artículos sustraídos, además de ser el propietario de las plazas de aparcamiento donde fue localizado el camión.
En el momento de la detención, se hallaron 614 neumáticos, reconocidos por sus legítimos propietarios y algunos más en el domicilio de uno de los detenidos, donde también se encontró una placa identificativa simulada de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.