Un sindicato califica de “ridícula” la presencia de 40 mossos diarios contra el ‘top manta’
El SME denuncia que hay agentes de Lleida y Tarragona evitando que se coloquen los manteros en el puerto de Barcelona


El Sindicato de Mossos d’Esquadra (SME) ha denunciado el desgaste de efectivos que está realizando el cuerpo para prevenir que los manteros se coloquen en la zona del puerto, en la Barceloneta. El portavoz de la formación sindical, Toni Castejón, lamenta que diariamente “y desde hace semanas, se envían 40 agentes a la zona, simplemente para evitar que se coloquen los vendedores ambulantes ilegales”. Castejón asegura que se trasladan furgonetas llenas de agentes desde Lleida y Tarragona sólo para “colocarse allí ocupando el espacio y así que no vengan los vendedores, es una situación ridícula que debe acabarse ya”.
“No es un tema de orden público que justifique este gasto de efectivos y además desde el Ayuntamiento se ha sido absolutamente permisivo”, denuncia Castejón. El sindicato califica este trabajo de “injustificado ya que estamos en nivel 4 de alarma terrorista y además de vacaciones hay servicios en Salou, Lloret o las próximas fiestas de Gràcia que también requieren de los servicios de los compañeros del Área de Recursos Operativos (ARRO) y de la Brigada Móvil (BRIMO)”.
Castejón critica que mientras furgonetas de los ARRO de Lleida o Tarragona se dirigen diariamente hasta la Barceloneta para evitar la presencia de manteros, las furgonetas de la BRIMO se movilizan desde Sabadell hasta, por ejemplo, Salou para hacer los servicios nocturnos”. Mientras se efectúan estos movimientos hay “comisarías de la ciudad de Barcelona que sólo tienen dos patrullas cada noche”.
Además, denuncian que tanto ARRO como BRIMO trabajan ataviados de un chaleco que “pesa ocho kilos”. “Pedimos a la dirección que se aplique el sentido común y dejemos de hacer el ridículo con el dispositivo antimanteros”, concluye Castejón.
Una portavoz del departamento de Interior ha declinado hacer cualquier tipo de valoración sobre la denuncia realizada por el sindicato SME.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los partidos de Sumar escenifican su malestar con el PSOE: “El presidente ha perdido una oportunidad para rendir cuentas”
China golpea con aranceles de hasta el 19,8% al cerdo europeo en represalia por las tasas de la UE al coche eléctrico pero excluye al jamón ibérico
Retiran del mar y despiezan una ballena muerta de 21 metros en A Coruña
Un responsable de Buseo advirtió a las 20.41 horas del día de la dana a la Generalitat y a la CHJ de que la presa se iba a desbordar
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































