Cae un grupo criminal que robaba relojes de lujo a viandantes
El líder de la organización, propietario de una empresa de taxis, daba apoyo con su flota de coches a los ladrones
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro miembros de un grupo criminal como presuntos autores de 13 robos con violencia e intimidación cometidos en Barcelona, y ha dado por desmantelada una organización que asaltaba a los peatones para robarles relojes de lujo y que podría haber conseguido un botín de más de 173.000 euros.
El líder de la organización, que era propietario de una empresa de taxis, utilizaba la flota de seis vehículos para trasladar a los delincuentes al lugar donde cometían los asaltos, según una nota de prensa difundida hoy por los Mossos d'Esquadra.
La investigación comenzó en agosto de 2015 con el atraco a una joyería de Barcelona, cuando dos hombres se habrían hecho pasar por clientes y habrían amenazado a las dos trabajadoras con un cuchillo de grandes dimensiones para llevarse las joyas de distintos escaparates por un valor de 41.000 euros. Dos días más tarde, tres hombres atracaron una entidad bancaria con el mismo 'modus operandi', y se llevaron unos 2.000 euros en efectivo.
Hasta el verano de 2016 no habrían cometido nuevos robos con violencia, pero durante los meses de junio y julio se han producido 11 más, para sustraer relojes de gamma alta a peatones en la provincia de Barcelona, por un valor calculado alrededor de los 130.000 euros.
La investigación ha concluido que el decalaje temporal es debido a que los atracadores no residían en Catalunya durante el año y tan solo realizaban los atracos durante visitas a Barcelona en breves períodos de tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.