Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El incendio que afecta a la Serra d’Espadà, en Castellón, sigue sin control

Más de 300 efectivos intentan apagar el fuego que se ha declarado a las tres de la tarde

Medios aéreos combaten el incendio forestal de Artana. Ampliar foto
Medios aéreos combaten el incendio forestal de Artana.

Un incendio de grandes dimensiones arde desde del mediodía de ayer en la Serra d’Espadà, Castellón, en el término municipal de Artana. Los servicios de emergencias han desplegado 27 medios aéreos para luchar contra el fuego, que ha provocado una columna de humo visible desde numerosos puntos del litoral e interior sur de la provincia de Castellón.

En la zona están actuando servicios de emergencias de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. En total, se han movilizado 27 medios aéreos, 10 unidades de bomberos forestales, ocho autobombas y dos unidades técnicas, según ha informado el gabinete de comunicación de emergencias y seguridad de la Comunidad Valenciana. Al operativo también se ha incorporado un medio aéreo solicitado por los servicios de emergencia a Aragón.

Hasta el puesto de mando avanzado, desde donde se dirige la actuación contra las llamas, se ha desplazado el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel. También se ha desplazado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

La zona del incendio afecta a la Serra d’Espadà, en un paraje conocido como las Peñas Aragonesas.