La ANC indigna a C's y Podem con su campaña de verano
La Assemblea Nacional ha plantado cruces en municipios para denunciar agravios del Estado

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha indignado a buena parte del arco parlamentario catalán con su campaña veraniega que ha abierto sembrando con cruces varias plazas catalanas para simbolizar la muerte del sistema sanitario catalán. La ANC ha optado por esta campaña para poner de relieve las controvertidas afirmaciones del exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, que presumió ante el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, de haber “destrozado” el sistema sanitario catalán. Lo decía con relación a sus actuaciones contra presuntas tramas de corrupción que afectaban a la sanidad catalana.
Podem y Ciudadanos han criticado duramente la campaña recordando los recortes que los gobiernos de Convergència han practicado los últimos años. “A la ANC se le olvida explicar en su repugnante campaña que quien ha saqueado la sanidad pública catalana ha sido CDC”, sostiene la jefa de la oposición, Inés Arrimadas.
En un comunicado, el círculo de sanidad de Podem pidió ayer a la entidad independentista que no niegue que en Cataluña existe corrupción y que luche por un país “más honrado”, ayudando a descubrir a los corruptos catalanes. Según la ANC, su intención no es otra que denunciar las actuaciones de “un Estado que se muestra insensible ante el sufrimiento de sus ciudadanos destrozando el sistema sanitario”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































