AYUNTAMIENTO DE MADRID

El PP acusa al PSOE-M de “maniobra política” para retrasar la votación

El Plan Económico Financiero de 2016 y 2017 queda pospuesto hasta después de verano

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado hoy la decisión del gobierno municipal (Ahora Madrid) de aplazar hasta septiembre la votación del Plan Económico Financiero (PEF) para los años 2016-2017. El PP ha acusado al PSOE-M de "maniobra política" que supondría tomar una decisión sobre un tema controvertido y que abriría un nuevo enfrentamiento con el gobierno de Carmena. El proyecto -desautorizado por el Ministerio de Hacienda-  estaba pendiente de su aprobación en el pleno de la semana que viene tras la oposición del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del PSOE-M en la comisión de Economía del pasado lunes.

Tras el anuncio de la concejal municipal, Rita Maestra, de aplazar la votación del PEF hasta después de vacaciones, el portavoz popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha acusado al PSOE-M de "maniobra política" y de "frenar un nuevo despropósito municipal" que supondría que Ahora Madrid incumpla la regla de gasto en casi "600" millones y "desafiar" la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Más información

"Es muy grave que el Partido Socialista" prefiera irse de vacaciones a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades", ha denunciado. Según el portavoz, "todo indica que esta decisión es "una maniobra" del Partido Socialista para ganar tiempo y no mojarse en un asunto muy polémico, que además de abrir una nueva "brecha" con el gobierno de Carmena podría interferir en las negociaciones de investidura en el Congreso.

El portavoz popular ha recordado que "el plan ha sido rechazado en comisión y cuenta con informe negativo de la Intervención municipal y del Ministerio de Hacienda" y Administraciones Públicas.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50