_
_
_
_
_
ACCIDENTES

Un motorista de 53 años muere al salirse de la vía en Villarejo

El conductor cayó por un talud de unos cuatro metros

F. Javier Barroso

Un motorista de 53 años, cuya identidad no fue facilitada, murió a mediodía del domingo tras salirse de la vía el vehículo que conducía a la altura de Villarejo de Salvanés, según informó una portavoz de Emergencias 112. El accidente se produjo en una zona de curvas.

El conductor fallecido había quedado con un amigo para tomar algo en Villarejo de Salvanés. Al ver que no llegaba, el amigo inició el camino de vuelta por la carretera M-231 (Villarejo-Carabaña, cerca de la autovía de Valencia, A-3). El conocido la recorrió hasta que halló a su compañero y su motocicleta; ambos se habían salido a la altura del kilómetro 6. De inmediato avisó al teléfono de emergencias 112.

El accidente se produjo en un tramo de curvas en sentido de bajada para el motorista accidentado. Este se precipitó por un talud de unos cuatro metros, poco antes de la una de la tarde. Al lugar se desplazaron los sanitarios de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). También estaba preparado un helicóptero sanitario. Los facultativos le intentaron reanimar durante media hora, pero al final solo pudieron certificar el fallecimiento, según la portavoz de Emergencias 112.

Numerosos traumatismos

La víctima presentaba numerosos traumatismos por todo el cuerpo como consecuencia del choque. Todo apunta a que pudo fallecer prácticamente en el acto dada la gravedad de las lesiones que sufría. Al lugar también acudieron bomberos de la Comunidad de Madrid, que ayudaron a rescatar el cuerpo y la motocicleta. El juez ordenó el levantamiento del cuerpo pasadas las cuatro de la tarde.

Especialistas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se hicieron cargo de las investigaciones para ver cómo pudo ocurrir el accidente. No se descarta un posible despiste o algún posible efecto de la carretera sobre el vehículo siniestrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_