_
_
_
_
_

Un hombre de 58 años muere al caerle una rama en Moratalaz

La víctima, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, había llegado con vida en estado muy grave al hospital Gregorio Marañón

Un bombero inspecciona la rama rota que cayó sobre el vecino.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
F. Javier Barroso

Un hombre de 58 años ha muerto esta tarde tras caerle en la cabeza la rama de un árbol en el distrito de Moratalaz, según han informado fuentes municipales. La víctima había sufrido al mediodía un traumatismo craneoencefálico severo mientras se encontraba sentado en un banco de una zona ajardinada y fue golpeado por la rama. Se le trasladó de urgencia al hospital Gregorio Marañón, pero falleció pocas horas después.

El accidente se produjo al mediodía cuando el hombre, del que no se ha facilitado la identidad, estaba sentado en un banco, en una zona ajardinada del Camino de Vinateros, frente a la salida del metro de Estrella y un conocido hipermercado. Por causas aún no esclarecidas, la rama, de gran porte, se desprendió y cayó sobre la víctima, que quedó inconsciente.

Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Samur, le apreciaron un fortísimo golpe en la cabeza. Tras intubarlo, lo trasladaron con pronóstico muy grave al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón. La víctima falleció pocas horas después.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid trocearon la rama caída y comprobaron  el estado del árbol para ver si existía riesgo de nuevos desprendimientos. La Policía Municipal se ha hecho cargo de las investigaciones.

En el verano de 2014, otros dos ciudadanos murieron por las mismas causas en Madrid. Uno de ellos falleció mientras estaba sentado en el parque del Retiro y el otro cuando caminaba por el barrio de Santa Eugenia, en Puente de Vallecas. 

En octubre de 2015, un inspector de policía falleció en Alcorcón por los mismos motivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_