_
_
_
_
_

11.000 vecinos de la zona Oeste se quedan cuatro días sin televisión

Los pueblos afectados, que ya han recuperado la emisión, son San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa

Carmen Pérez-Lanzac

Los 11.000 vecinos de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias han pasado cuatros días sin televisión por un fallo en la TDT. No funcionaba ningún canal. El problema empezó el viernes y no se ha solucionado hasta hoy.

Las localidades afectadas, además de algunos habitantes de Las Navas del Rey, reciben señal de TDT desde el Centro “Alto de la Mira”, propiedad del Canal de Isabel II, y en el que Cellnex, la empresa suministradora, tiene sus equipos ubicados. La empresa informa así del corte: “Nuestros servicios han sufrido un problema debido a un corte de suministro eléctrico de este Centro y hemos estado trabajando conjuntamente con el personal del Canal de Isabel II para recuperar el servicio mediante una solución provisional hasta que la compañía nos garantice el suministro eléctrico. Ahora el servicio de Cellnex ya está restablecido y esperamos que en las próximas horas la compañía eléctrica restablezca también su servicio correctamente”.

Los ciudadanos, al comprobar que no podían ver ningún canal, llamaron a la TDT para emitir sus quejas, pero muchos recibieron la respuesta de que el problema era del repetidor que suministra a toda la comarca y no podían hacer nada por solucionarlo. Por su parte, el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias informaba desde su cuenta de Facebook de que a ellos les habían informado de que "un mal despliegue de la cobertura 4G ha dejado sin señal a muchos municipios”, y tardarían “varios días en solucionarlo".

Hoy, el alcalde de Pelayos de la Presa, Antonio Sin, ha estado en el repetidor de TDT averiado con las empresas responsables de su mantenimiento. En Facebook informaba de que “le han asegurado que ya tienen localizada la avería y que si todo va bien en breve se restablecerá el servicio y todos tendremos televisión de nuevo”.

Poco después, la cuenta del ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias informaba sobre el asunto: “La Administración competente en el mantenimiento del repetidor es el Ministerio de Industria, servicio que está externalizado a una empresa. Desde el Ayuntamiento expresamos nuestra protesta, que se realizará formalmente, por el excesivo tiempo que han tardado en restablecer este servicio público para los ciudadanos de la comarca”.

Pocas horas después, los vecinos han podido recuperar la emisión. Algunos han respirado tranquilos. “¿Habrá crecido la natalidad este fin de semana en Pelayos de la Presa?”, se preguntaba un vecino desde la cuenta de Facebook del Ayuntamiento. “ Lo sabremos en nueve meses”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_