Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre muere en Córdoba por un golpe de calor

El fallecido ingresó tras trabajar en el campo con temperaturas superiores a los 37 grados

Una chica fotografía un termómetro en Córdoba, ciudad en la que se superaron los 40 grados de temperatura.
Una chica fotografía un termómetro en Córdoba, ciudad en la que se superaron los 40 grados de temperatura. EFE

Un hombre de 61 años, que ingresó ayer en estado muy grave en el hospital Reina Sofía de Córdoba por un golpe de calor, ha fallecido hoy, según ha informado la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.

La Junta ha confirmado que el hombre ha fallecido debido a un golpe de calor tras la prueba epidemiológica realizada, tal y como establecen los protocolos del Plan de Prevención de Altas Temperaturas.

Se trata de un hombre que se encontraba el jueves trabajando en el campo a más de 37 grados de temperatura. Tras la exposición prolongada a altas temperaturas, ingresó en la tarde de ayer en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba después de las primeras asistencias en el Centro de Salud de Cañete de las Torres, donde fue atendido.

Salud ha recomendado a la población seguir medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.

Las personas mayores, pacientes crónicos y los bebés son el colectivo más vulnerable frente al calor, aunque también se advierte a los deportistas, a quienes trabajan en espacios abiertos y a turistas.