_
_
_
_
_

El Supremo impide levantar un centro comercial en Collado Villalba

La sentencia anula el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de la localidad, que dio luz verde a la construcción de un centro comercial junto al río Guadarrama

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha anulado el plan urbanístico que tenía previsto construir un centro comercial junto al río Guadarrama en el municipio madrileño de Collado Villalba. La decisión viene a instancias de un recurso por la organización Ecologistas en Acción.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Quinta ratifica la nulidad del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba con fecha del 16 de julio de 2009. En el acuerdo, se aprobó definitivamente el Plan Parcial que daba luz verde a la instalación de un centro comercial y las infraestructuras que acompañaban el edificio junto a la cuenca del río Guadarrama. La construcción corresponde al sector 1.6 del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad.

La resolución del Alto Tribunal rechaza el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Collado Villalba contra una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ya había estimado un recurso interpuesto por Ecologistas en Acción-Coda.

De hecho, el Supremo ratifica el criterio del Tribunal madrileño que estimó el recurso de la organización y resolvió anular el plan. La decisión fue tomada con base en el hecho de que el proyecto urbanístico no contaba con un análisis ambiental. El lugar donde sería construido el centro comercial está colindante con la cuenca del río Guadarrama, reconocida como Lugar de Importancia Comunitaria y considerada Zona Especial de Conservación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_