Polémica en L'Hospitalet al bautizar a una giganta con la cara de la alcaldesa
C's, ERC y Canviem L'H piden explicaciones al gobierno de Núria Marín y el consistorio dice que la fabricó una asociación
Canviem L’H (ICV-EUiA-Pirates), C’s y ERC de L’Hospitalet de Llobregat pidieron ayer explicaciones al equipo de gobierno de la ciudad después de que el pasado fin de semana bautizaran en las fiestas del barrio de la Florida una giganta con el rostro de la alcaldesa, Núria Marín (PSC). Canviem L’H calificó el hecho de “culto al personalismo” y de “una grave intromisión en la vida social y asociativa”
Esquerra dio un paso más allá y consideró “intolerable que se utilice el dinero público de los ciudadanos y ciudadanas de L'Hospitalet para hacer una giganta de la alcaldesa de la ciudad”. Los independentistas han pedido al equipo de gobierno que dé explicaciones sobre si se ha pagado algún tipo de subvención para la construcción de la imagen.
En la misma línea se mostró Ciutadans. El portavoz adjunto de la formación en l’Hospitalet de Llobregat, Rainaldo Ruiz, advirtió que “se revisarán todas las cuentas para averiguar si el gigante de Núria Marín ha sido costeado con dinero público”. Ciudadanos anunció que se pedirá la devolución del dinero si se confirma que se ha pagado con dinero público.
Un portavoz del Consistorio afirmó con rotundidad: “Ni Núria Marín, ni el Ayuntamiento han tenido nada que ver con la fabricación de la giganta cuya idea ha sido de una asociación vecinal”.
Inma Martos, secretaria de la Asociación Cultural Recreativa Capgrossos la Florida, afirmó: “Las críticas políticas que se han hecho a nuestra giganta son una falta de respeto”. La secretaria informó de que llevaban varios meses preparando la imagen con el rostro de la alcaldesa que se presentó el pasado fin de semana.
“Elegimos la figura de Núria Marín porque es una persona que reconoce la labor de las entidades, además es la primera mujer que ha llegado a alcaldesa en la ciudad y la hemos vestido como en 1925, cuando se fundó L'Hospitalet de Llobregat”. La portavoz de la asociación aseguró que su entidad solo recibió 400 euros anuales de subvención municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.