_
_
_
_

Tres heridos en San Xoán tras el rescate de un hombre en una playa de A Coruña

Dos policías y el jefe de Seguridad del Ayuntamiento acaban en el hospital tras lanzarse al mar para salvar a un joven, que posteriormente ha sido detenido

La fiesta de San Xoán, que llena las playas urbanas de A Coruña de miles de vecinos alrededor de las hogueras, ha acabado este viernes a primera hora de la mañana con el rescate de un hombre en el mar del Orzán. El operativo se ha saldado con el bañista detenido y dos policías y el jefe de Seguridad del Ayuntamiento en el hospital.

Más información
Fotogalería: La noche de San Juan
La noche de San Juan, ¿qué se celebra?

Ha ocurrido a las ocho de la mañana, cuando ya se había cerrado el operativo puesto marcha en la ciudad con motivo de la noche festiva, en la que se decretó además la prohibición de bañarse en el mar. Dos agentes se tiraron al agua en la playa del Orzán al rescate de un joven en apuros. El jefe de Seguridad, Carlos García Touriñán, ha relatado a Europa Press que al ver cómo el mar arrastraba a uno de los policías optó por lanzarse él también a ayudarlos junto a otro agente. Al operativo se sumaron otras personas que formaron una cadena humana en la que participaron, entre otros, miembros de Protección Civil.

El rescate se ha saldado con el joven detenido y con dos policías y García Touriñán atendidos en el hospital por síntomas de hipotermia. En la trágica noche de San Xoán de 2011, en la misma playa del Orzán, murió ahogado un hombre de 42 años y otro falleció al caer en una hoguera.

Este viernes, también como consecuencia de la fiesta celebrada en toda Galicia, en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) han sido ingresados dos hombres, uno de Cee y otro de Carballo, con quemaduras graves.

Fuentes hospitalarias han precisado a Europa Press que, en comparación con otros años, han registrado un mayor número de casos atendidos en Urgencias por quemaduras leves. "Con traslados en ambulancia hasta las cinco de la mañana", han apuntado. Por el contrario, las mismas fuentes han añadido que la atención médica en el complejo hospitalario por casos de intoxicación etílica ha sido "poca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_