Dos muertos en las celebraciones de San Juan en A Coruña
Un fallecido al caerse en una hoguera y otro ahogado en la playa del Orzán
La noche de San Juan, que en A Coruña reúne a decenas de miles de personas en torno a las hogueras, especialmente en las céntricas playas de Riazor y Orzán, ha acabado de forma trágica, con dos víctimas mortales. Un hombre falleció carbonizado de madrugada al caer a una hoguera en el barrio de Labañou y otro más pereció ahogado esta mañana cuando se bañaba en el arenal del Orzán.
La primera de las víctimas es un hombre de 22 años y origen brasileño que, pasada la madrugada, se cayó a una hoguera, con llamas de unos tres metros de altura, donde murió quemado sin que los presentes pudieran hacer nada por rescatarlo. La policía local fue avisada del suceso sobre las 2 de la madrugada.
El otro suceso se produjo sobre las 8.30 en la playa del Orzán, que, junto a Riazor, se ha convertido en los últimos años en el epicentro de la fiesta en A Coruña, con decenas de miles de personas desperdigadas en multitud de hogueras por ambos arenales. El fallecido es un ciudadano de nacionalidad argelina, de 42 años, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de A Coruña.
El cadáver fue rescatado pasadas las 8.30 por agentes de la Policía Local de A Coruña, que fueron alertados por un amigo del fallecido, que los avisó de que ambos se habían metido en el mar para darse un baño, pero su compañero no aparecía. Una mujer que estaba en las inmediaciones también les dijo que había visto que dos jóvenes se metían en la playa.
Por ello, emprendieron un operativo de rescate los agentes de la Policía Local, que estaban presentes en la zona para desalojar y limpiar la playa de los restos de la juerga nocturna y las hogueras.
Pasadas las 8.30 de la mañana, el cuerpo del hombre fue localizado en la orilla. Los intentos de reanimarle practicando el boca a boca resultaron infructuosos. Hasta el lugar se ha desplazado el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.
Por otra parte, un joven ha aparecido muerto en la playa de El Masnou (Barcelona), presuntamente ahogado, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra. La víctima es un hombre de entre 25 y 30 años, según las fuentes. La policía autonómica ha informado de que el cadáver no presentaba
signos de violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.