_
_
_
_

15 municipios afectados por los incendios recibirán ayudas directas

El fuego ha arrasado los últimos días 4.000 hectáreas de terreno forestal

El presidentE de la Generalitat, Ximo Puig, bromea con las Belleas del Foc durante su visita a Alicante por las Fogueres de San Juan.
El presidentE de la Generalitat, Ximo Puig, bromea con las Belleas del Foc durante su visita a Alicante por las Fogueres de San Juan.EFE/PEP MORELL
Más información
Desalojadas otras tres urbanizaciones y una residencia en Carcaixent
Un detenido por causar de forma premeditada el incendio de Valencia
Los dos peores incendios desde 1991 arrasan más de 45.000 hectáreas
El fuego se ensaña con Los Serranos

15 municipios de la provincia de Valencia afectados por los incendios forestales que durante la semana pasada arrasaron cerca de 4.000 hectáreas recibirán ayudas económicas directas de la Generalitat y la Diputación para paliar las consecuencias del fuego.

La Generalitat hará público este jueves el decreto que permitirá que cada ayuntamiento informe detalladamente de la superficie afectada en su término, los daños causados y las necesidades para una futura reforestación, de forma que puedan establecerse las ayudas económicas, ha informado la Diputación de Valencia.

La Corporación provincial se ha comprometido a ofrecer una ayuda de 700.000 euros a los municipios afectados por los incendios de Bolbaite, Carcaixent, Benifairó de les Valls y Terrateig para elaborar estos planes de estimación de daños y necesidades para paliar las consecuencias de los siniestros.

Estas son las principales propuestas acordadas hoy en la reunión que han mantenido en Carcaixent el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, con los alcaldes de los municipios afectados, a la que también ha asistido la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián.

Personarse en el caso del golf

El presidente valenciano ha anunciado, por otro lado, que la Generaltiat se personará en el caso denunciado por Compromís sobre las presuntas irregularidades en el pago de 13 millones de euros por la organización de un torneo de Golf en Castellón.

Puig ha respondido así a preguntas sobre supuestas irregularidades en la organización del Master de Golf Costa Azahar en Castellón, que corrió a cargo de la Generalitat y la Diputación de Castellón, con Francisco Camps y Carlos Fabra al frente, respectivamente, de ambas entidades

El president ha dicho que "en este y en todos los casos", la Generalitat se persona desde hace un año en todos los procesos que afectan al "despilfarro de los recursos de los ciudadanos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_