Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por grabar a menores con cámara oculta en vestuarios de fútbol

La Guardia Civil se incauta de 320.000 archivos informáticos tras el arresto en Valencia

Registro en casa del detenido.
Registro en casa del detenido.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años en Torrent acusado de grabar con cámara oculta a menores en vestuarios de campos de la provincia de Valencia. Las pesquisas se iniciaron hace un mes, después de que se encontraran dos dispositivos de video en el interior de las instalaciones de un club deportivo.

El arrestado, al que se le atribuye un delito de corrupción de menores, se hacía pasar por empleado del servicio de mantenimiento para colocar las cámaras, según ha informado la Guardia Civil. Y ahora estaba a punto de empezar a trabajar como monitor de un campus de verano.

En los registros practicados en Valencia y Torrent, al hombre, de nacionalidad española, se le han incautado 320.000 archivos informáticos. A falta de que finalice el estudio de todo el material, los investigadores han comprobado que existen grabaciones de varios equipos de diferentes categorías. 

Hasta el momento se han presentado 40 denuncias por parte de padres de menores que aparecen en las cintas acumuladas por el detenido. El caso ha pasado a manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Llíria (Valencia).

Más información