Domènech busca votos en la indefinición socialista
En Comú Podem fija en 176.000 los puestos de trabajo del sector público a crear en Cataluña
En Comú Podem está convencido de que la posibilidad del sorpasso podrá ir por un estrecho margen de votos y ayer hizo una suerte de OPA a los electores socialistas para que sean conscientes de que la verdadera opción de cambio pasa por la confluencia de izquierdas. En un acto en el barrio de Torreforta, en Tarragona, Xavier Domènech apeló ayer a los votantes socialistas a que sean conscientes de que Pedro Sánchez aún no ha aclarado si tras el 26-J optará por pactar con el PP o con Unidos Podemos.
En las elecciones del 20-D, En Comú Podem ganó en las provincias de Barcelona y Tarragona, donde ahora, según sus previsiones, está acariciando el segundo diputado. Domènech recurrió en su mensaje a varios de los ejes de su campaña: denunciar que el PP se ha “cargado” la mitad de los fondos de la Seguridad Social y que en estos comicios se puede acabar de dar batalla a la pobreza energética que afecta a dos millones de personas en España. Irene Montero, número cuatro por Madrid, realizó una firme defensa del referéndum al señalar que Cataluña es una nación que tiene derecho a decidir su futuro.
La coalición presentó ayer sus propuestas para lograr un cambio productivo que se basa en un plan de transición energética, uno de reactivación de energías renovables y otro de ocupación destinado a generar en el conjunto del Estado 400.000 puestos de trabajo. Su objetivo en Cataluña es crear durante la legislatura 176.000 puestos de trabajo del sector público. “Es la forma de salir de la crisis de la forma más justa y ecológicamente más sostenible”, afirmó Domènech acompañado del sociólogo y economista Manuel Castells.
ÀNGELS PIÑOL, Tarragona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.