Dos activistas de la PAH se cuelan en un acto de campaña de Rajoy en Barcelona
Los miembros de la plataforma ciudadana han aprovechado la visita del candidato popular en Barcelona para reclamar que se actúe contra los desahucios
Dos activistas de la plataforma de afectados por la hipoteca PAH se han colado este martes en un acto del PP en el hotel Juan Carlos I en Barcelona para denunciar la pasividad del Gobierno ante la emergencia habitacional de miles de familias y su negativa a incluir las 5 medidas que propone la PAH para detener los desahucios en España.
Cuando el acto de campaña ya llevaba un cuarto de hora, se han levantado mostrando sus camisetas de la PAH y quejándose a gritos por los desahucios que sufren muchas familias. Los servicios de seguridad las han desalojado alegando que estaban molestando.
"Hemos entrado en el acto sin ningún problema y cuando Rajoy ha comenzado a hablar de Vivienda nos hemos puesto la camiseta de la PAH. Pretendíamos hacer un escarche silencioso", relata Magda de la Cruz una de las activistas que ha entrado en el acto. Según relata De La Cruz no les han puesto ningún inconveniente para acceder al hotel. "Esta mañana nos hemos puesto guapos y hemos entrado mi compañero y yo como si fuéramos una pareja, no nos han pedido ningún tipo de identificación, hasta que nos han sacado, claro, que ha sido cuando nos han identificado los Mossos", comenta.
Mientras, en la avenida Diagonal a escasos metros del hotel, medio centenar de personas se han concentrado para pedir que medidas como la dación en pago retroactiva, el alquiler asequible, la vivienda social, los suministros garantizados y el fin de los desahucios sean puntos básicos a abordar por el próximo gobierno que salga de las urnas este domingo.
Varios de los activistas reunidos han denunciado que tan solo Podemos se ha comprometido mediante un escrito a llevar a cabo estas medidas si llega al Gobierno. "Algunos - por PP, PSOE y C's- aseguran que nuestras demandas no caben en sus programas o que son difíciles de cumplir", denuncian.
Para terminar el acto reivindicativo los activistas se han colocado en un semáforo de la Avenida Diagonal para instar a todos los coches que pasaban a "pitar contra Rajoy", a lo que los conductores han respondido haciendo sonar sus cláxones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.