Los Mossos registran dos pisos relacionados con el tiroteo de Sant Roc
La policía catalana encuentra una plantación de marihuana en una de las viviendas y sigue buscando a los autores de la agresión
Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo esta mañana dos registros en el barrio de Sant Roc, en Badalona, en la avenida de Congrés Eucarístic. Los registros están relacionados con el tiroteo, el martes pasado, en el barrio, pero la policía no ha encontrado a ninguno de los sospechosos, según fuentes policiales consultadas por EL PAÍS. En uno de los domicilios han hallado además una plantación de marihuana, según esas mismas fuentes.
Tres hombres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, después de una disputa entre clanes emparentados que acabó a tiros. Entonces, varias personas huyeron del lugar, y los agentes iniciaron la búsqueda. Entre otros sospechosos, los Mossos buscan a tres hermanos.
El domingo por la tarde, los agentes de la Guardia Urbana de Badalona detuvieron a cinco vehículos a la altura del barrio de la Salud, también en Badalona. Identificaron a una veintena de personas, la mayoría mujeres, encontraron siete armas blancas y a una de las mujeres le requisaron una pistola, que llevaba en la cintura. Dos de las mujeres acabaron detenidas.
Los agentes sospechan que el grupo iba a buscar a alguno de los familiares del clan con el que se produjo el enfrentamiento que, según las primeras hipótesis, podría deberse a una cuestión sentimental. El conflicto entre las familias ha generado tensión en el barrio. Como ya pasó en La Mina, la policía teme que puedan producirse ajustes de cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.