Papiroflexia gastronómica
El nuevo mercado de San Ildefonso cuenta con 17 puestos dedicados a la comida callejera
El Mercado de San Ildefonso proveía a las cocinas de Malasaña de todo tipo de alimentos desde 1835. No aguantó el paso del tiempo y acabó desapareciendo. Pero cerca de su emplazamiento original abrió sus puertas una nueva versión del abastos (Fuencarral, 57) dedicado a la comida callejera o street food (17 puestos distribuidos en tres plantas y con otras tantas barras).
En sus puestos se pueden encontrar gambas ecológicas o pinchos, pero desde la semana pasada, tiene un aire diferente. Durante cinco semanas (del 30 de mayor hasta el 3 de julio de mediodía a medianoche), este espacio quiere impregnarse de la cultura urbana de cinco capitales del mundo global: Londres, Berlín, Tokio, México D.F. y Madrid. "El objetivo es mostrar el tejido cultural y las tendencia de cada una de estas urbes", cuentan desde la organización. Y una parte importante de esa aproximación se realiza a través del paladar.
Tras Londres, hoy empieza la semana (hasta el 12 de junio) dedicada a la capital alemana. Además de música electrónica, varios show cookings acercarán la inquietud por la salchichas -la que se toma en Berlín es la currywurst- y otras tendencias culinaria de la ciudad donde todo hipster quiere vivir. Le sigue Tokio (del 13 al 19), con mangas, geishas y muestras de foodigami: tapas de comida nipona realizadas aplicando las técnicas de origami. Papiroflexia gastronómica.
Poco después, del 20 al 26 de junio, le toca el turno a México D.F., momento en el que los destilados de agave regarán las noches de cumbia electrónica. También habrá talleres de Drinks & Draw; como un pinta y colorea en versión etílica. Para despedir este viaje, la última ciudad invitada es la anfitriona: Madrid. El artista Spok expondrá sus últimos trabajos mientras djs afincados en la capital darán el toque sonoro. Por los puestos del mercado desfilarán tapas, vinos y raciones de corte castizo. Cinco semanas para viajar, pero sin salir de Malasaña
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.