El concejal de Gràcia acusa a Interior de no cogerle el teléfono
La consejería esgrime que el director de la policía, Albert Batlle, está en comunicación constante con el comisionado de Seguridad del Ayuntamiento, Amadeu Recasens
El concejal del distrito de Gràcia, Eloi Badia, ha acusado hoy a la consejería de Interior de Jordi Jané de no cogerles el teléfono en el conflicto abierto a raíz del desalojo del denominado Banc Expropiat. "Llamamos y no tenemos manera de hablar y que se nos expliquen cuáles son los dispositivos", ha criticado en una entrevista en Rac1. Badia ha descrito esa comunicación como "más débil" que la que tienen con los miembros del Banc Expropiat, con quien se comunican por mail y por las redes sociales.
"Los mandos de Mossos sí se ponen", ha señalado Badia, pero "la consejería, no". "Nos encontramos con un teléfono en el que no se nos quieren poner", ha añadido el concejal del partido de Ada Colau. Algo que desde Interior niegan, y aseguran que el director de la policía catalana, Albert Batlle, que tiene rango de secretario general y es miembro de Gobierno, tiene una comunicación "fluida y constante" con el comisionado de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens.
Badia ha asegurado que esa falta de comunicación complica las labores de mediación, pero ha destacado el trabajo de Mossos: "No se ha provocado mayor conflicto y se ha protegido todo lo que se podía proteger", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.