Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cadáver localizado en el Miño es el del músico desaparecido

Un vecino avistó el cuerpo mientras pescaba en el pantalán del náutico de Tui. El trombonista falta desde el sábado

Un vecino encontró en la tarde de este viernes el cadáver del músico de Salvaterra que desapareció el pasado sábado en el río Miño, según informa el 112. El hombre que lo encontró estaba pescando en el pantalán náutico de Tui cuando avisó un cuerpo flotando en el agua, sobre las 16,45 horas de este viernes.

Después llamó al 112 y los profesionales del centro de atención a las emergencias informaron a los servicios médicos de urgencia, a las fuerzas del orden, a bomberos de O Baixo Miño y al jefe de la Comandancia Naval, que mandó una embarcación al lugar y sacó el cuerpo del agua.

Acudieron también los voluntarios de Protección Civil de Tomiño, que desde el mediodía se habían incorporado a las labores de búsqueda.

Lo último que se supo del músico de Salvaterra es que había participado en las Festas do Castelo da Pela, en la zona de Monçao, en Portugal, el pasado sábado.

Poco después fueron halladas algunas de sus pertenencias en la orilla del Miño. Una vez que los agentes de la Guardia Civil comunicaron su desaparición, el 112 activó el protocolo especial de coordinación de emergencias en zona fronteriza.

Esto motivó que se movilizaran efectivos y recursos de emergencias de ambas orillas del río. Además, drones de la Axencia Galega de Emerxencias sobrevolaron la zona en varias ocasiones a lo longo de esta semana, la última vez este jueves.