_
_
_
_

Vuelos Hondarribia-Madrid con tarifa plana de 2.500 euros al mes

La compañía Boga lanza un plan de vuelos ilimitados dirigido a viajeros de negocios

Mikel Ormazabal
Un avión maniobra en el aeropuerto de Hondarribia.
Un avión maniobra en el aeropuerto de Hondarribia.JAVIER HERNÁNDEZ

La compañía aérea Boga ofrecerá a partir de diciembre de este año una tarifa plana de 2.500 euros mensuales que permitirá realizar vuelos ilimitados del aeropuerto de Hondarribia a Madrid en aviones de tamaño reducido. La iniciativa se extenderá a Barcelona a partir de mediados de 2017.

El fundador de Boga Flysharing, Yon San Martín, ha definido esta iniciativa como una revolución en la forma de volar que no tiene precedentes en Europa y permite a los usuarios desplazarse "de una manera más rápida, cómoda e inteligente", según ha explicado en una comparecencia junto a la diputada foral de Movilidad, Marisol Garmendia, y el secretario general de Cámara de Gipuzkoa, Endika Sánchez.

La iniciativa se pondrá en marcha este mismo invierno con dos vuelos diarios de ida y vuelta a Madrid, uno por la mañana y otro por la tarde, en un BAE Jetstream 32 de 19 plazas, que gracias a su reducido número de asientos permitirá "embarcar y desembarcar con rapidez". Los vuelos a la capital tendrán como base el aeropuerto de Cuatro Vientos, ya que el objetivo es recalar en aeródromos "secundarios", "no masificados", ha comentado San Martín. Los desplazamientos a Barcelona, que comenzarán a operar a mediados de 2017 se realizarán desde el aeródromo de El Prat.

Los clientes interesados en volar con Boga deberán suscribirse para formar parte de una "comunidad de bussines flyers". La compañía exige el pago de una cuota inicial de 1.500 euros y una tarifa mensual de 2.500 euros, que da opción a realizar vuelos ilimitados. En el caso de las empresas, la suscripción permite tener hasta cuatro reservas activas al mes para planificar los vuelos con tiempo y asegurarse las plazas.

Este sistema, que permite reservar plazas hasta media hora antes de la salida del avión gracias a una app, la cual también dará opción a cancelar el viaje con un solo click, contará también con un servicio de atención telefónica para sus clientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_