Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La playa de perros de Barcelona se aplaza al menos un mes

El estreno previsto para junio no se cumplirá y el Ayuntamiento confía en que los primeros animales puedan entrar en julio

Vecinos de Barcelona con sus perros en la playa.
Vecinos de Barcelona con sus perros en la playa.

Los perros de Barcelona todavía no se podrán bañar en la playa de Llevant en junio, tal y como estaba previsto. El proceso administrativo que se debe ejecutar para permitir la transformación de la playa ha atrasado su inauguración, según fuentes municipales. El proyecto estará en exposición pública hasta el 9 de junio, cuando termina el periodo de alegaciones. A continuación, el Ayuntamiento responderá a todas las consideraciones presentadas por los vecinos y tramitará la aprobación definitiva del decreto. A pesar de que el calendario depende de las alegaciones, la nueva previsión es que la aprobación definitiva de esta prueba piloto se produzca a principios de julio. Cuando se cierre el proceso administrativo, podrán empezar las obras, que durarán tres semanas. Si nada falla, la nueva playa de perros se podría estrenar a finales de julio.

La playa para canes, una histórica reivindicación de los dueños de estos animales de la ciudad, ha provocado las quejas de los vecinos que viven más cerca, los de Diagonal Mar.

Esta playa es la última de la ciudad, la que está más al norte. El espacio destinado a estos animales domésticos estará delimitado y en total ocupará 1.200 metros cuadrados. Salvo en esta playa, que será la excepción, en Barcelona los canes sólo pueden acceder a la zona de baños fuera de temporada para evitar la masificación. Es decir, están vetados todos los fines de semana de abril a octubre y entre semana desde el 1 de junio hasta el último domingo de septiembre.

Más información