Nuevo corte en el metro por la presencia de grafiteros en la línea 9
La línea de metro de Barcelona ha sido cortada esta mañana entre las estaciones de Fondo y Can Zam durando casi una hora
La línea 9 del metro de Barcelona ha sido cortada este miércoles por la mañana entre las estaciones de Fondo y Can Zam. El paro, de casi una hora, se ha debido a que varios desconocidos han bajado a la zona de vías, probablemente grafiteros que aprovechan los días de huelga para pintar los trenes estacionados. Según han informado fuentes de TMB, la incidencia se ha producido en las líneas 9 Nord y 10, que han parado totalmente de las 07.24 a las 07.33 por posible presencia de persona en zona de vías.
Más tarde, a las 09.12 horas, se ha registrado otra incidencia también por presencia de personas en vías en la línea 9 Nord, que ha tenido que ser interrumpida entre Fondo y Can Zam desde las 09.17 a las 09.53 para inspeccionar el túnel sin que hayan encontrado nadie, aunque probablemente se tratara de grafiteros que se adentran a las vías para pintar los trenes estacionados.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes, primer día de los cuatro convocados de huelga al metro, seis grafitero s que paralizaron durante ocho horas el servicio de la línea 5 del metro de Barcelona, entre las estaciones de Horta y Vall de Hebrón, después de saltar a las vías e introducirse en los túneles del suburbano.
Aquel mismo día, otros intrusos, grafiteros también, se colaron en la zona de acceso a la estación de maniobras de Cornellà Centro, que obligó a parar temporalmente el servicio de la línea 5 entre Cornellà y Can Boixeres, aunque consiguieron huir antes de ser detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.