_
_
_
_
_

Lucrezia Borgia marcará la nueva temporada operística de Les Arts

La programación 2016/17 se abre a nuevos públicos con un total de 220 sesiones

El País Agencias
Valencia -
Más información
Les Arts estrena ‘Café Kafka’, ópera contemporánea sobre la inestabilidad
Les Arts estrena hoy el montaje de La Fura dels Baus sobre ‘Samson et Dalila’
Un Plácido Domingo profundo ilumina el Palau de les Arts

La temporada operística 2016-17 del Palau de les Arts de Valencia estará marcada por el estreno de Lucrezia Borgia, de Gaetano Donizetti. La programación incluye un total de 220 sesiones (64 artísticas y 164 de carácter didáctico) con el objetivo de captar y diversificar nuevos públicos.

El consejero de Educación, Vicent Marzà, y el intendente-director artístico del Palau de Les Arts, Davide Livermore, han presentado hoy las novedades de la temporada 2016-2017 del teatro, una programación en la que han apostado por la "apertura" del palacio de ópera a nuevos públicos, con un total de 220 sesiones, algunas de ellas con "precios populares" y descuentos.

"Desde el primer día, dijimos que queríamos que Les Arts se abriera y que se convirtiera en un espacio más próximo a la ciudadanía", ha declarado Marzà, que ha afirmado que por ello Les Arts ha buscado el aumento de la actividad de cara a la "reconstrucción de la cultura valenciana".

Con las 220 sesiones se busca, además de atraer a más público, "atraer a nuevos públicos", sobre todo a los más pequeños, a través de las funciones didácticas, a las que el año pasado acudieron más de 12.000 escolares.

La temporada 2016-17 incluye ópera, ballet, conciertos, recitales y actividades como una jornada de puertas abiertas nocturna (Nit a Les Arts), o el día Mozart Nacht und Tag, con 24 horas dedicadas a la música del compositor austríaco coincidiendo con el aniversario de su nacimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Livermore ha presentado también la iniciativa Les Arts Volant, un camión con un escenario en su interior, que recorrerá distintos lugares de la Comunidad Valenciana para "llevar el arte y la belleza hasta el chico del barrio más periférico".

En la programación operística destaca el regreso al Palau de La Traviata, de Verdi, dirigida por Ramón Tébar y con dirección de escena de Sofia Coppola, que se representará los días 9, 12, 15, 18 y 21 de febrero. Plácido Domingo es la cabeza visible de un "reparto estelar", en el que figuran también Marina Rebeka y Arturo Chacón, todos ellos vestidos por Valentino.

En la pretemporada destacan dos óperas, L'elisir d'amore, de Donizetti y El gato montés, de Penella, y conciertos como Gloria e Imeneo, de Vivaldi, dirigido por Fabio Biondi, Cantúria cantada, con el Cor de la Generalitat Valenciana, y el concierto lírico Noves Veus, con fragmentos de ópera interpretados por cantantes del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo.

Abrirá la temporada de ópera I vespri siciliani, de Verdi, con dirección escénica del propio Livermore, y seguirá con Philemon und Baucis, de Haydn, escrita para marionetas.

Uno de los atractivos de la temporada será Lucrezia Borgia, de Donizetti, la primera nueva producción de Les Arts durante 2016-2017. Con dirección musical de Fabio Biondi, la obra está basada en la vida de la hija del Papa valenciano Alexandre VI, con Mariella Devia en el papel protagonista.

Ya en mayo, llegará Werther, de Massenet, dirigida por Henrik Nánási y coproducida por Les Arts y la Opera de Monte-Carlo. En junio se estrenará The turn of the screw, dirigida por Christopher Franklin y, también este mes, llegarán a Valencia Piramo e Tisbe, de Hasse, y Tancredi, de Rossini, dirigida por Roberto Abbado.

En cuanto a conciertos, destacan Israel in Egypt, de Händel; Mural, de Mähler, y Missa Papae Marcelli, de Palestrina, interpretada por el Cor de la Generalitat.

El único ballet de la temporada, El sombrero de tres picos, lo dirigirá Antonio Najarro, que lo plantea como un homenaje al coreógrafo y bailarín Antonio.

Música de cámara y recitales completan la programación de una temporada cuya "musa" será la soprano valenciana Lucrezia Bori (1887-1960), que en una imagen, dibujada por Pepe Moreno, estará presente en los carteles de todas las producciones de la temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_