Sabor atlántico
En Atlantik Corner dominan los platos con guiños a recetas marroquíes, mexicanas, brasileñas o indias
A finales del año pasado, Nuno de Noronha cumplió su “sueño vital”: inaugurar el restaurante Atlantik Corner (calle de Ventura de la Vega, 11; www.atlantikcorner.com). Guiado por la tradición culinaria de las culturas influenciadas por el océano, en la carta dominan los platos portugueses y gallegos con guiños a las recetas marroquíes, mexicanas, brasileñas o indias.
“Creo que en España no se conoce bien la gastronomía portuguesa; tampoco sus vinos”, asevera De Noronha. “Pasa también al revés. Por eso siempre que viene un portugués le animo a probar vinos españoles y viceversa”, añade.
Profundizando en esa labor gastropedagógica se le ocurrió una idea: invitar a cocinar dos días al reconocido chef luso Miguel Laffan, al frente de los fogones de L’And Vineyards, restaurante en el Alentejo que acaba de perder la estrella Michelin conseguida en 2013. “Me ausenté de la cocina”, reconoce el chef, “pero ya estoy de vuelta”. Prueba de ello son los platos (una deliciosa sopa de pescado; unas cuidadas vieiras trufadas o un suave salmonete de Setúbal) del menú que diseñó para el restaurante, ubicado en una de las calles más animadas gastronómicamente hablando del barrio de las Letras.
Aunque Lagaff solo ha pasado dos días en las cocinas de Atlantik Corner, ha dejado su huella. Como guiño, ha regalado algunos de los platos ideados para el menú y varios de los vinos con los que ha maridado la comida y que cría en la finca del Alentejo donde tiene el restaurante: un blanco suave y un contundente tinto de sabor delicioso. Propuestas que se unen a una cuidada carta (pulpo a la brasa con crema de batata o lubina marinada) con sabor a mar. Esta última iniciativa de maridar las gastronomías de España y Portugal lo consolida como el restaurante más atlántico de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.