A prisión tras romper los huesos de la cara a una estudiante en Vitoria
El hombre, de 30 años, agrede en la cafetería del camps de la UPV a una alumna que se negó a darle dinero
Un hombre de 30 años de edad ha sido detenido este sábado en Vitoria acusado de romper varios huesos de la cara a una estudiante a la que golpeó en la cafetería del Campus de la UPV de Vitoria después de que ésta se negara a darle dinero. Según el personal del centro y varios estudiantes no es la primera vez que al arrestado protagoniza este tipo de incidentes.
El Departamento de Seguridad ha informado de que el incidente se registró a las nueve y veinte de la mañana de este pasado viernes en la cafetería de la UPV de Vitoria. Según el personal de seguridad que solicitó la presencia policial, un individuo, que no es alumno ni pertenece al personal del centro, había accedido a la cafetería del aulario.
Tras solicitar dinero a varios grupos de estudiantes y ante su negativa se dirigió a una joven a la que agarró del pelo y, tras zarandearla, le propinó varios puñetazos en la cara.
Uno de los testigos socorrió a la víctima momento mientras personal de seguridad retuvo al presunto agresor hasta la llegada de la Ertzaintza.
La víctima presentaba rotura de varios huesos de la cara, del tabique nasal y varias piezas dentales, por lo que, tras ser atendida en el lugar por sanitarios, tuvo que ser traslada a un centro hospitalario de la capital alavesa.
Los ertzainas procedieron al arresto del supuesto agresor, un varón de 30 años que cuenta tanto con antecedentes policiales y judiciales por delitos de lesiones. El juez decretó su ingreso en el centro penitenciario de Álava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.