Los ‘correbous’ regresan sin incidentes a las Tierras del Ebro
La policía desplegó agentes para garantizar la seguridad de los animalistas
Las activistas de AnimaNaturalis regresaron este sábado a un correbouen las Terres de l’Ebre tras la agresión sufrida hace dos semanas en Mas de Barberans. Con cámaras prestadas —la última vez se las rompieron—, la directora en España de la asociación proteccionista, Aïda Gascón, y otras dos colaboradoras filmaron un festejo con vaquillas en Alcanar. Con las grabaciones, las activistas pretenden registrar los eventos para asegurarse de que los animales no sufren maltratos.
Un dispositivo de seguridad de los Mossos d’Esquadra, policía local y agentes de paisano custodió el evento. La organización también había reservado un espacio en las gradas para las activistas.
Gascón agradeció la presencia policial, pero advirtió que la reserva de un espacio para grabar “no es la solución”. “La temporada de toros se alarga hasta diciembre y hay festejos que se realizan en la calle”, afirmó. Gascón insistió en que para evitar incidentes con los protaurinos el único remedio es la presencia policial.
AnimaNaturalis descarta acudir al bou embolat y a los dos bous capllaçats porque, al ser festejos que se llevan a cabo en la vía pública, las activistas no cuentan con suficientes garantías de seguridad. Desde hace un par de campañas, las tensiones entre peñas taurinas y animalistas han ido en aumento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.