_
_
_
_

8.600 parados más en la Comunidad Valenciana en el primer trimestre

La tasa aumenta un 1,66% respecto al último trimestre del año

Una oficina de empleo en Valencia en una imagen de archivo.
Una oficina de empleo en Valencia en una imagen de archivo.santiago carreguí

El paro subió en el primer trimestre del año en la Comunidad Valenciana un 1,66%, al registrar 8.600 desempleados más que en el trimestre anterior, lo que eleva la cifra total de personas sin trabajo en la autonomía a 529.000, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos anuales, la Comunidad se sitúa en tercer lugar en cuanto a mayores reducciones en el número de parados, con 59.800 menos, solo superada por Andalucía y Cataluña, según la EPA publicada hoy.

En España el número de desempleados subió en el primer trimestre del año en 11.900 personas hasta 4.791.400 y la tasa de paro se situó en el 21 %, una décima más que en el trimestre anterior. Este dato rompe la tendencia de los dos años anteriores, cuando se consiguió reducir el desempleo en los tres primeros meses (2.300 parados menos en el primer trimestre de 2014 y 13.100 menos en 2015).

En la Comunidad Valenciana, la tasa de paro se situó en el 21,84 %, con 529.000 parados, y la tasa de actividad, en el 59,11 %, con 1.892.800 ocupados.

Tras conocer los datos, la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, ha manifestado que el primer trimestre del año ha acusado el final de la campaña navideña y la menor actividad de la campaña agrícola, pero ha destacado que el territorio valenciano "sigue generando empleo a buen ritmo".

El delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha puesto el énfasis en la tendencia alcista en la creación de empleo, con un aumento de 56.500 personas en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2015.

Por su parte, la secretaria de Empleo de Comisiones Obreras del País Valenciano Ana Alcolea, ha alertado del efecto desánimo en la búsqueda de empleo por no encontrar trabajo y de la precariedad y la parcialidad de los contratos.

UGT del País Valenciano ha reclamado políticas de estímulo a la actividad económica y ayudar a los parados con mayores dificultades, ya que el mercado laboral valenciano es "incapaz de superar sus problemas crónicos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_