Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abanca crea un centro privado de estudios universitarios de negocios

El banco invierte seis millones para "cubrir la escasez de oferta privada" en Galicia en el ámbito de la educación superior

Escotet, durante la presentación de los resultados.
Escotet, durante la presentación de los resultados.

Abanca y Afundación pondrán en marcha en septiembre un centro privado de estudios universitarios relacionados con el mundo de los negocios. El Instituto de Educación Superior Intercontinental da Empresa (IESIDE) será, según informa la entidad financiera, "una institución de educación superior orientada a la empresa" con el objetivo de "complementar la oferta universitaria existente en Galicia". "Cubrirá la escasez de oferta universitaria privada en Galicia y fortalecerá la vinculación entre las empresas y las universidades de la comunidad", aseguran desde Abanca sobre los propósitos del proyecto.

El banco nacido tras la subasta del nacionalizado Novagalicia Banco invertirá seis millones de euros en el proyecto, que ofrecerá, además de cursos corporativos para empresas, programas oficiales de grado en ADE, o másters MBA, títulos duales de Bachelor in Business Administration/ADE con la Dublin Business School y 26 titulaciones propias de master, especialista y experto, todo ello online y presencial. Contará con tres centros formativos en Vigo, A Coruña y Pontevedra y con una residencia de estudiantes situada en esta última ciudad, además de una plantilla de 14 profesores a tiempo completo, 52 asociados, cuatro extranjeros visitantes y 350 colaboradores.

El presidente de Afundación y rector del IESIDE, Miguel Ángel Escotet Álvarez, ha asegurado este martes durante la presentación del centro que se trata “de una institución abierta a todos los segmentos de la sociedad, independientemente de sus recursos económicos”. Escotet ha esgrimido que se creará un programa de bolsas que beneficiará "al 25% de los estudiantes". El Consello Reitor del IESIDE estará integrado también por Aurelio Villa Sánchez, director de la Escuela de Negocios de Afundación, como vicepresidente académico y por Pedro Otero Espinar, gerente de Afundación, como secretario gerente.