_
_
_
_
Noche y electrónica
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El camino de vuelta

Niv Arzi y Dori Sadovnik han ido evolucionando y perfeccionando su sonido, cercano al electro y al disco más esquinado

Abraham Rivera
Niv Arzi y Dori Sadovnik forman el dúo de Tel Aviv Red Axes.
Niv Arzi y Dori Sadovnik forman el dúo de Tel Aviv Red Axes.

Niv Arzi y Dori Sadovnik son Red Axes. Dos productores israelíes que en estos dos últimos años —desde la primera visita que realizaron a Madrid para presentar su único álbum— han ido evolucionando y perfeccionando su sonido, cercano al electro y al disco más esquinado.

Hoy visitan la cabina de Mondo en formato de directo, acompañados por Jennifer Cardini, la máxima responsable del sello Correspondant, y Javi Redondo. El fin de semana está repleto de reencuentros con otros artistas que vuelven nuevamente a Madrid. Es el caso de la alemana Helena Hauff, quien mañana en Stardust, mostrando su buen hacer a los platos, mezclando EBM, techno y darkwave.

Esa misma noche Coma se traslada de ubicación a la sala 0, más conocida por ser la antigua sede de la discoteca Bash, en el Palacio de la Prensa. Allí se escuchará a Christopher Rau y a la DJ madrileña Sugar Free, artífice del desembarco del músico. El productor es una de las caras visibles del sello Smallville, principal renovador del house y el techno más profundo.

Otros nombres atractivos del viernes son los de Andrea Parker en Specka y el de Richy Ahmed en Maxime. La primera se hizo popular a finales de los noventa por un oscuro y bello disco llamado Kiss My Arp. Pero en estos tres últimos años la hemos visto volcada en la IDM y los sonidos más abstractos. Por otro lado, Richy Ahmed es una de las principales bazas de un house orgánico, bailable y accesible.

El sábado es Derrick May el que regresa a la capital. El mítico pinchadiscos de Detroit ofrecerá una sesión de cuatro horas en la sala Siglo XXI, en los bajos de plaza España. Una oportunidad única de reencontrarse, en el ambiente íntimo de un club, con uno de los grandes nombres de la música electrónica de todos los tiempos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_