La juez imputa a tres personas más en el caso del Palau de les Arts
Uno de los nuevos implicados es Pablo Broseta, cónsul de Francia en Valencia
La juez ha llamado como imputados —investigados según la nueva denominación judicial— a otras tres personas en el procedimiento que investiga los supuestos delitos de malversación de caudales, falsedad documental y prevaricación en el Palau de les Arts de Valencia. Se trata de Pablo Broseta Dupré, cónsul de Francia en la ciudad, José Antonio Noguera Puchol y Joaquín Maldonado Rubio.
La magistrada considera que las tres personas "presuntamente participaron de forma activa en la contratación y gestión fraudulenta" que se indaga en la causa. En el proceso ya estaban imputados la exintendente de Les Arts, Helga Schimdt, y el exdirector económico Ernesto Moreno.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha indicado que los nuevos investigados son el presidente del consejo de administración de la empresa Patrocini, un consejero de esta firma y el administrador de la sociedad Radcliffe.
Las nuevas implicaciones se derivan de un informe elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la policía, basado en la documentación y el material informático que fue intervenido en los registros practicados a principios de 2015. Los nuevos imputados han sido citados a declarar los días 25 y 26 de abril, así como el 5 de mayo.
En la causa se investigan contrataciones supuestamente irregulares por parte del Palau de les Arts, de las que se habría beneficiado su intendente. Schimdt ha negado haber cometido ninguna irregularidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.