El perro de un pastor lleva a los agentes al pozo donde cayó su amo
El propietario del animal, un octogenario, llevaba horas atrapado
Agentes de la Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, localizaron y rescataron a un hombre octogenario que cayó el pasado lunes a un pozo en un paraje de San Martín de Valdeiglesias, según ha informado hoy la Comandancia del instituto armado en Madrid. Los agentes localizaron al hombre, que había salido a pastorear a sus ovejas, gracias al perro que le suele acompañarlo en esta tarea.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando al anochecer un vecino de la localidad echó en falta al desaparecido. Como cada día por la mañana, había salido al monte a pastorear con sus ovejas.
Al no lograr encontrarlo y haber localizado a las ovejas y a un perro que normalmente le acompañaba, alertó a los vecinos. Se estableció entonces un dispositivo de búsqueda formado por la patrulla en servicio de la zona, por agentes de la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa y por familiares y vecinos de la localidad.
Tras recorrer las zonas que solía frecuentar durante el pastoreo sin lograr encontrarlo, se decidió apoyar la búsqueda con el perro que habitualmente sale con él. A su paso por el paraje La Barranca, el can llevó el dispositivo hasta una finca abandonada. El dispositivo se centró en una zona en concreto en la que resultó haber un pozo, en el cual se encontraba el desaparecido.
G.D.M.P. fue localizado a las 23.15 del mismo lunes. Se encontraba bien de salud. La víctima explicó que cayó al pozo cuando intentaba sacar a un cordero que cayó al mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.