El colectivo @encampanya pasa cuentas en un libro con los políticos
La obra repasa la situación que vive Cataluña desde el 2012 con su ironía característica
Si hay un perfil de twitter irónico, ácido, corrosivo, incluso despiadado con la clase política es @encampanya. Tienen más de 22.700 seguidores y una vara de medir por igual a los dirigentes y cargos institucionales. Los escriben un grupo de periodistas de diferentes medios que insisten en reclamar el anonimato y que vienen negando a todo el que se lo pregunta que sean ellos los autores.
En la librería Calders se presentó ayer la obra El llibre d'autobús de campanya, editado por Columna y con un subtítulo que resume lo que son: “el twitter que (no) hace reír a los políticos”. Es un obra original, como no podía ser de otra manera, que relata la situación política catalana desde las elecciones del 25 de noviembre de 2012, aliñado con un compendio de tuits y canciones populares a las que se les cambiado la letra. Lo prologan el exprimer secretario del PSC Pere Navarro, la diputada de la CUP Anna Gabriel, el exdiputado Alfons López Tena y el periodista de RAC1 Jordi Basté.
Oficiaron de presentadores el exparlamentario de la CUP David Fernández, que calificó la obra de “imprescindible, necesaria y sana”, al tiempo que agradeció el punto de “mala leche” de algunos tuits. También defendió el anonimato de los autores, porque “les permite y ampara la libertad de expresión y la sátira”.
El periodista Quico Sallés insistió en que el anonimato era una protección e insistió en que “ellos dicen lo que pensamos otros”. El también periodista Carles Bellsolà se identificó como autor del perfil y destacó que pretenden “comentar en público lo que oímos en las redacciones”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.