Àgueda Micó aspira a dirigir el Bloc con una candidatura de integración
El actual secretario general, Enric Morera, figura como presidente en la lista que lidera la responsable de Organización

Àgueda Micó, responsable de Organización del Bloc y candidata a la secretaría general en el congreso previsto para los días 21 y 22 de mayo, ha anunciado hoy que aspira a lograr una lista de integración.
La candidata a la secretaría general del Bloc, que se presenta con el lema Un país per construir, ha anunciado que el actual responsable del Bloc y presidente de las Cortes, Enric Morera, optará a la presidencia del partido en la misma candidatura.
Micó ha explicado que aspira a liderar un proyecto que permita rehacer el partido, mejorar la relación con la sociedad civil y "apostar mucho por Compromís". Entre las medidas que propone la candidata a la secretaría general está la separación de cargos orgánicos e institucionales para que los responsables de área de la organización puedan dedicarse íntegramente a fortalecer la estructura del Bloc.
En este contexto, Àgueda Micó ha presentado hoy a varios de los miembros de las comarcas de Valencia que integrarán su candidatura y en la que se han previsto una serie de puestos vacantes para intentar integrar otras sensibilidades. Una idea en al que ha abundado Morera, que ha defendido también la existencia de una única candidatura que pueda representar "un camino compartido por el 99% de la militancia".
"Si hay gente que no quiere construir y quiere dedicarse a hacer otras cosas, eso ya no depende de nosotros", ha afirmado Micó refiriéndose a la posibilidad de que el actual jefe de gabinete de la Consejería de Economía, Rafael Carbonell, pueda presentar su candidatura la semana próxima.
Morera ha reclamado "máxima unidad, máximo consenso e integración y ha asegurado que en su partido "no existen diferencias sustanciales de carácter ideológico".
En este sentido, se ha expresado también el concejal del Bloc en Carlet Xavier Hervàs, miembro de la candidatura, que ha apostado por "dejar de lado el purismo y las esencias y pasar a construir puentes". "El gesto de Morera de pasar el relevo a Àgueda es muy importante", ha dicho.
En el acto de presentación de la candidatura, que está respaldada por el consejero de Educación, Vicent Marzà; el portavoz parlamentario en Cortes, Fran Ferri, o la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, María Josep Amigó, entre otros referentes del Bloc han estado presentes también otros integrantes de la lista, como Josep Miquel Moya —director general de Deportes—, Maria Talens de Dones amb Compromís y Amparo Piquer, actual responsable de Acción Electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta será la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































