_
_
_
_
_

Morera logra el apoyo del 75% para su joven ejecutiva

Ribó y Oltra vieron la reelección del secretario del Bloc

María Fabra

Enric Morera fue ayer reelegido secretario general del Bloc Nacionalista Valencià con el apoyo del 75% de los delegados que acudieron al V Congreso Nacional del partido, celebrado en el centro de eventos de Feria Valencia. Morera logró así el apoyo de 386 votos de los 420 votantes, que también apoyaron la renovada y joven ejecutiva presentada, con una media de edad de 33 años.

La juventud de este órgano de dirección, en el que sólo se mantienen 7 de sus 25 miembros, fue de los aspectos que destacó el reelegido secretario que, en cualquier caso, también señaló que la dirección mantiene personas con experiencia. Josep Maria Pañella continuará siendo presidente del partido y la hasta ahora secretaria de Organización, Josefa Chesa, pasa a desempeñar el cargo de secretaria de Relaciones Políticas. El responsable de Organización es Josep Lluís Melero y el secretario de Política Institucional, Rafael Carbonell. Con un órgano que ha quedado reducido a veinte miembros, Oscar Peris se hará cargo de las Finanzas, Tomàs Peres del programa y Amparo Piquer de la Acción Electoral.

El Bloc se presenta como "fuerza positiva" frente al PSPV y el PP

Sobre la anterior ejecutiva, Morera aseguró que "tuvo el valor y la virtud de llevar al Bloc a las instituciones", mientras que para sus nuevos miembros reclama "mucha disponibilidad para fortalecer el espacio valenciano de progreso".

Morera escenificó su proyecto de futuro cuando apareció con el ex coordinador general de Esquerra Unida, Joan Ribó, y la portavoz de Iniciativa en las Cortes, Mònica Oltra. Y habló de liderar la construcción del tercer espacio político valenciano, desde el que abordar los problemas y buscar soluciones "en clave valenciana". "Porque PP y PSOE votan, tanto en Madrid como en Europa, en clave de partido", tal como señaló.

"Queremos presentarnos como una fuerza positiva", adujo el reelegido secretario general, tras considerar que el respaldo a su informe de gestión, que obtuvo el 63% de los votos, fue un "buen resultado". Enric Morera admitió que el centenar de abstenciones a este informe suponen "un toque de atención para que hagamos las cosas mejor" pero no consideró que la polémica por la admisión de la senyera influyera en el resultado. "Los símbolos están para unir y no para dividir", manifestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_