El conductor del autobús de Freginals evoluciona favorablemente
El conductor pasa de crítico a grave y los cuatro pasajeros que continúan ingresados están en estado menos grave
El conductor del autobús que se accidentó en la autopista AP-7 a la altura de Freginals (Tarragona) el domingo 20 de marzo evoluciona favorablemente. El chófer, que sufrió una contusión pulmonar que se fue complicando a medida que pasaban las horas, ha pasado de estar en estado crítico a grave, según la consejería de Salud de la Generalitat. En el accidente murieron 13 estudiantes de Erasmus.
El conductor, de 62 años y con una dilatada experiencia al volante, sigue ingresado al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Salud también ha informado de que los cuatro pasajeros que todavía continúan ingresados desde el accidente están en estado menos grave.
El juzgado de Amposta que investiga las causas del choque donde murieron 13 estudiantes universitarias está a la espera de que la evolución del estado de salud del conductor haga posible poderlo interrogar. La juez acordó, después de escuchar el dictamen de los médicos, aplazar la declaración judicial del chófer. Esta diligencia se prevé determinante para aclarar las circunstancias del siniestro ya que la teoría planteada por la unidad de atestados de los Mossos d'Esquadra es que el accidente derivó de una distracción. La principal hipótesis es que el conductor se habría dormido al volante.
El autocar chocó violentamente contra las vallas de la autopista tras zigzaguear. Circulaba en dirección a Barcelona y, en el momento de la colisión, pasadas las seis de la madrugada, hacía algo más de dos horas que había salido de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.