Copisa y Calaf renuncian a construir el pabellón olímpico de Tarragona
Es la segunda UTE que renuncia a este proyecto alegando supuesta inviabilidad económica

Una segunda empresa ha renunciado este miércoles a construir el pabellón olímpico de Tarragona 2017, según confirman fuentes de la Generalitat, lo que ha levantado las críticas de los grupos municipales de Ciutadans, la CUP, CiU y ERC, en la oposición.
La Unión temporal de empresas (UTE) formada por Copisa, Calaf y Sau ha renunciado a construir el pabellón olímpico en el barrio de Campclar con una capacidad para 5.000 espectadores.
Se trata de la segunda renuncia después de que, recientemente, también la UTE formada por Dragados, Construcciones Rubau SA, y García Riera SL decidiera rechazar la adjudicación del proyecto con un presupuesto de 8,1 millones.
Según fuentes conocedoras del caso, la negativa de ambas empresas se basa en la inviabilidad económica. En el caso de la primera adjudicataria, el propio consistorio pidió más información a la UTE al considerar que se trataba de una oferta temeraria, al ser su propuesta alrededor de un millón de euros más económica que el resto de candidatas.
El Ayuntamiento de Tarragona y la Generalitat analizarán el problema después de Semana Santa para encontrar una solución, ya que los Juegos están previstos del 30 de junio al 9 de julio del 2017.
El grupo municipal de CiU reclama una junta de portavoces urgente para pedir información al equipo de gobierno de Tarragona, formado por PSC, PP y UDC.
También Ciutadans considera urgente recibir explicaciones y ve a la Generalitat "despreocupada", a pesar de ser responsable de la construcción de estas instalaciones.
Por su parte, la CUP anuncia que pedirá al Parlamento catalán que "haga marcha atrás en este proyecto faraónico" y ERC también pide que se "reconsidere" porque "no es normal que renuncien dos adjudicatarias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sin dinero negro, pero con prácticas llamativas: qué revela la auditoría externa sobre la caja del PSOE
La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
Consumo ordena a siete multinacionales retirar anuncios de pisos turísticos en asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado
La OPA fallida del BBVA al Sabadell y otras historias económicas que han marcado el 2025
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































