_
_
_
_
Con niños
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Obras para bebés

El ciclo de teatro para bebés 'Rompiendo el Cascarón' vuelve a la que fue su sede durante ocho años: el Teatro Fernán Gómez

Escena de ‘Oceanus’, obra de Baraka Teatro dentro del ciclo.
Escena de ‘Oceanus’, obra de Baraka Teatro dentro del ciclo.

El ciclo de teatro para bebés (de 0 a 4 años) Rompiendo el Cascarón vuelve a la que fue su sede durante ocho años consecutivos: el Fernán Gómez, por donde (entre el 22 de marzo y el 29 de mayo) pasarán seis espectáculos.

Durante las ocho ediciones que dirigió el impulsor del ciclo, el artista Carlos Laredo, el programa registró cifras inequívocas de éxito. A pesar de ello, los recortes y la remodelación en materia cultural que llevó a cabo el Consistorio de Ana Botella, acabaron con él en 2012. Ahora, cuatro años después, el ciclo vuelve.

Rompiendo el cascarón se reabre con algunas diferencias respecto a su etapa anterior. La más notable es el carácter estrictamente nacional —anteriormente se contaba con la presencia de destacada compañías internacionales pioneras en la creación escénica para la primera infancia.

Son cinco las compañías españolas que componen el programa. Ultramarinos de Lucas, compañía de Guadalajara galardonada con el último Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud que otorga el Ministerio de Cultura participa con dos de sus creaciones: Pezes abre el programa y estará en cartelera estos días de Semana Santa. Un actor y una actriz zambullen al espectador en un universo líquido que tal vez rememore el medio en el que se originó la vida o tal vez el medio en el que los seres humanos viven antes de nacer. La otra propuesta de Ultramarinos es una de sus primeras creaciones para espectadores precoces: Miramira. Obra que sorprendió por su audacia al plantear un espectáculo de tintes abstractos para los más pequeños.

Arrugas en la piel, de Hegan&Dream Espacio Creativo (Pamplona); 30 elefantes bajo un paraguas, de La Petita Malumaluga (Barcelona); Oceanus, de Baraka Teatro (Madrid) y Latidos, de Okina Teatro (Madrid) componen el resto del programa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_