Sánchez Chillón exige que “se trate a los médicos con dignidad”

El nuevo presidente del Colegio de Médicos afirma que luchará por buenas condiciones laborales en el colectivo

El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón.
El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón.

El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, que tomó posesión el jueves, aseguró ayer que luchará por que no haya médicos con un mismo puesto y distintas condiciones laborales y pidió que “se trate con dignidad” al colectivo. “No puede ser que un juez gane varias veces lo que un médico”, subrayó. Médico de familia y participante de la Marea Blanca, afirma que siempre ha usado su tiempo para mejorar la profesión.

El ganador de las elecciones del 18 de febrero cree que la Marea Blanca ha perdido fuerza por desgaste y porque muchos de los participantes han ocupado cargos que les permiten seguir su batalla desde dentro de las instituciones.

Entre las medidas anunciadas por Sánchez Chillón tras su toma de posesión están la de encargar auditorías para estudiar los contratos con empresas externas, además de evaluar la situación en la que están los trabajadores del Colegio. El nuevo presidente también tendrá que conformar la Asamblea de Compromisarios —máximo órgano de gobierno—, que debía haberse formado en 2012; y presentar la memoria de actividad de 2015 y las cuentas de 2016. Para él, es importante anunciar cuanto antes a la asamblea el estado del colegio para trabajar en la reforma de los estatutos.

Según el médico, uno de los pilares fundamentales de su mandato será la interacción con las sociedades científicas, mediante un consejo que regule todas las actividades docentes y ofrezca “una garantía de calidad” de los servicios de salud. Ese punto sería puesto en marcha a partir del momento en el que se implanten las “recertificaciones”, una estrategia que obliga los médicos a pasar por evaluaciones regulares.

El presidente del colegio asegura que la relación con los sindicatos médicos Amyts y Afem es más que estrecha. Sobre la Consejería de Sanidad, afirma que exigirá que se cumplan los programas establecidos y que buscará tener la mejor relación posible. “Los objetivos pueden ser distintos, pero es mejor conseguir acuerdos”.

Sánchez Chillón ha tratado el asunto de la aseguradora Uniteco, que interpuso tres querellas contra él por acusarla de monopolio en los servicios prestados al colegio. “Fui al juzgado y me ratifiqué, tenía documentación para demostrarlo”, indica. Con el tiempo las querellas “se difuminaron”. El presidente tratará a Uniteco como “una empresa con un concierto puntual con el colegio”.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50