_
_
_
_
SINIESTRO TARRAGONA

“Solo me he quedado tranquila al ver a mi hija”

La madre de una de las chicas que resultaron heridas cuenta como vivió la tragedia desde Southampton

Marc Rovira
Varios operarios trabajan en el autobús accidentado.
Varios operarios trabajan en el autobús accidentado.Josep Lluís Sellart

Tallulah Lyons tiene 19 años. Cumplirá los 20 en poco más de un mes, a primeros de mayo. Para entonces quizá ya empiece a estar recuperada de las graves heridas que sufrió este domingo, cuando viajaba a bordo del autobús que se accidentó en Freginals (Tarragona). Natural de Swindon, una ciudad que no llega a los 200.000 habitantes y que está a medio camino de la ruta que une Londres y País de Gales, estudia literatura inglesa e hispánica en la Universidad de Southampton.

Más información
Fallecen 13 estudiantes extranjeras al volcar un autobús en Tarragona
Siete de las víctimas del accidente de Tarragona eran italianas

Tallulah llegó a Barcelona el pasado enero  para completar el segundo semestre del curso académico. Con las fiestas de Pascua ya en  mente, la semana pasada se apuntó a la excursión para visitar Valencia en tiempo de Fallas. De regreso a Barcelona se sentó en una de las butacas delanteras del autobús que, tras dos horas de ruta, se accidentaría contra las vallas de la autopista. Sufre lesiones en las vertebras de la espalda y en las costillas. Inicialmente ingresó en el hospital de Amposta pero ayer fue trasladada al Hospital del Mar, en Barcelona.

Allí le esperaba su madre, Karen. "Solo me he quedado tranquila al ver a mi hija". La familia recibió una llamada de la propia Tallullah desde el hospital, horas después del siniestro. Les decía que había resultado herida pero que no temiesen por su vida. Los padres, que tienen a otra hija, de 17 años, recibieron con angustia y alivio las noticias. La madre cuenta que desde que recibió la llamada su único pensamiento estuvo en llegar lo antes posible junto a su hija. "Estábamos muy preocupados". Karen, que no desea alargar la conversación, manifiesta que ahora su única voluntad es "cuidar" de su hija. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_