Detenido un hombre que se atrincheró en su casa y amenaza con matarse
Los geos entraron en su casa y le redujeron tras varias horas de negociación
Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) han detenido esta madrugada a un hombre que se atrincheró en su vivienda, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y que amenazaba con suicidarse, según ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El arrestado había tenido una fuerte discusión con su mujer la tarde del sábado.
Alrededor de las 17.15, la esposa llamó a la Policía Nacional y avisó de que el hombre, José Andrés C. L., de 50 años, se había atrincherado en su domicilio en el número 144 de la calle del Cerro de la Carrasqueta, en el barrio de Arroyo del Fresno. El hombre estaba encerrado y no paraba de decir que se iba a pegar un tiro.
Al lugar se desplazó un negociador de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que empezó a hablar con José Andrés para intentar que depusiera su actitud. Este se encontraba solo en la vivienda, ya que la mujer se había marchado. El negociador empezó a hablar con él, pero no logró que entregara el arma y que se entregara a la policía, según la portavoz oficial.
Las horas fueron pasando sin conseguir ciertas concesiones por parte del hombre atrincherado. En el barrio se levantó una gran expectación, dado el despliegue de la policía, que había acordonado la calle. Los especialistas del GEO decidieron entrar a las cuatro de la madrugada. Derribaron la puerta y se abalanzaron directamente sobre el hombre, que fue neutralizado sin oponer resistencia.
Sanitarios del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid atendieron en el propio domicilio a José Andrés, que recibió el alta al poco tiempo. Después fue detenido y trasladado a la comisaría del distrito. Allí está a la espera de que se le interrogue y se decida si pasa a disposición judicial o, por el contrario, queda en libertad con cargos. Los policías encontraron un arma de fuego cargada y lista para dispara.
Esta es la segunda vez que intervienen los integrantes del GEO destinados a la Jefatura Superior de Policía de Madrid en menos de 15 días. Su anterior intervención fue por un hecho similar ocurrido en Alcobendas, donde un exvigilante de seguridad también se atrincheró el pasado 8 de marzo en su casa y amenazó con dispararse. Estaba en tratamiento psiquiátrico, ya que sufría fuertes depresiones. Tras entrar en su casa, ingresó en el hospital de San Sebastián de los Reyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Fuencarral-El Pardo
- Suicidio
- Detenciones
- Madrid
- Distritos municipales
- Comunidad de Madrid
- Policía
- Fuerzas seguridad
- Sucesos
- Proceso judicial
- España
- Problemas sociales
- Justicia
- Sociedad
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política
- Policía Nacional